logo

Síntesis Curricular
V.A. Mario Arango Olvera


Vista Aduanal, egresado de la Escuela Nacional de Capacitación Aduanera (ENCA)

 

Perito en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Tercero en discordia ante la Procuraduría General de la República, Consejo de Clasificación Arancelaria (Art 48 LA) y Comité Arancelario de CAAAREM


Ha laborado en la Aduana Internacional de la Cd. de México.


Ha laborado en el Departamento Pericial Calificador de la Dirección General de Aduanas "Junta IV" Máquinas y Aparatos (SECC XVI).


Ha representado a la DGA ante otras Secretarías de Estado, así como ante la Comisión Nacional de Criterio Arancelario.


Ha laborado en el SAT como jefe de la Sección Aduanera de San Emeterio, Sonoyta, SON.


Ha laborado como asesor Técnico en productos de difícil clasificación, en la Admor. de la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.


Ha laborado como asesor Técnico-Legal en la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AAADAM).


Ha laborado como representante de Agente Aduanal adscrito en la misma Aduana.


Ha proporcionado Conferencias y Capacitación en materia de clasificación arancelaria a las distintas Asociaciones de Agentes Aduanales, Universidades, Embajadas, Organismos Cúpula.


Ha participado en distintos Foros Nacionales e Internacionales.


Lleva 17 años colaborando en CAAAREM, teniendo actualmente el cargo de Jefe de Arancelario, llevando dentro de sus especialidades la presidencia del Comité de Clasificación Arancelaria de CAAAREM (CCA-CAAAREM)